Tras la lectura de la obra de Carmen Kurtz titulada Veva hemos decidido proponer una serie de actividades relacionadas con una parte de la misma.
La primera actividad consiste en la realización de un cuento interactivo. Este se centrará en el capítulo en el que roban los canarios a la protagonista y a su abuela. El final de este cuento está incompleto, por lo que los alumnos/as tendrán que inventarse un final. Para esto harán un mural que contenga todos los finales posibles.
Cuento interactivo creado por el grupo
La segunda actividad consiste en que la maestra lleve unos pájaros a clase, ya que nos interesa transmitir que a través de estos animales se despiertan en las personas muchos sentimientos, además de concienciar a los niños desde muy pequeños a respetar y cuidar de la naturaleza que nos rodea.
Estas actividades las realizaremos en el aula de educación infantil como unidad didáctica o como parte de un proyecto de aula. Hemos escogido esta parte del libro porque consideramos que es la más acertada para el público infantil y porque consideramos que actualmente el respeto por los animales y el medio ambiente es algo muy importante que muchas personas no tienen en cuenta. El público infantil es el más importante a la hora de enseñar estas lecciones, ya que son el futuro.
Como ya se ha dicho anteriormente hemos decidido crear un cuento interactivo con el capítulo escogido. Para así trabajar otro formato de cuento y dar a conocer a los niños y niñas algunos usos de las TICS. Consideramos este método de trabajo original e innovador, ya que tras descubrirlo y usarlo en la asignatura de Tics nos gustaron mucho sus múltiples aplicaciones.y nos gustó mucho desde que lo hemos usado en nuestra asignatura de TICS.
El cuento interactivo se crea con un programa llamado Edilim. En un principio, los niños podrán escuchar el cuento narrado.Además contará con actividades como un puzzle, sonidos, memory y relacionar diferentes conceptos.
Objetivos:
La segunda actividad consiste en que la maestra lleve unos pájaros a clase, ya que nos interesa transmitir que a través de estos animales se despiertan en las personas muchos sentimientos, además de concienciar a los niños desde muy pequeños a respetar y cuidar de la naturaleza que nos rodea.
Estas actividades las realizaremos en el aula de educación infantil como unidad didáctica o como parte de un proyecto de aula. Hemos escogido esta parte del libro porque consideramos que es la más acertada para el público infantil y porque consideramos que actualmente el respeto por los animales y el medio ambiente es algo muy importante que muchas personas no tienen en cuenta. El público infantil es el más importante a la hora de enseñar estas lecciones, ya que son el futuro.
Como ya se ha dicho anteriormente hemos decidido crear un cuento interactivo con el capítulo escogido. Para así trabajar otro formato de cuento y dar a conocer a los niños y niñas algunos usos de las TICS. Consideramos este método de trabajo original e innovador, ya que tras descubrirlo y usarlo en la asignatura de Tics nos gustaron mucho sus múltiples aplicaciones.y nos gustó mucho desde que lo hemos usado en nuestra asignatura de TICS.
El cuento interactivo se crea con un programa llamado Edilim. En un principio, los niños podrán escuchar el cuento narrado.Además contará con actividades como un puzzle, sonidos, memory y relacionar diferentes conceptos.
Objetivos:
- Trabajar la comprensión lectora de los niños y niñas de la obra de Veva mediante diferentes actividades.
- Favorecer la creatividad y estimular la imaginación con la creación del final del cuento.
- Desarrollar la motricidad fina con la creación de los dibujos del final del cuento que colocaremos en un mural.
- Conocer los distintos sentimientos que las personas tienen, concretamente, los que los animales causan en nosotros.
- Favorecer la introducción de las tics, mediante el cuento interactivo.
- Concienciar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente y el trato a los seres vivos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario