xoves, 16 de abril de 2015

ANGELA SOMMER-BODENBURG

BIOGRAFÍA


Angela Sommer-Bodenburg. Fuente: web oficial de la autora
En palabras de la autora (2007):
<<Con mis libros quiero hacer a los niños más fuertes y valientes. Y quiero que mis lectores sean soñadores, soñadores activos por un mundo mejor y más pacífico.>>




Angela Sommer- Bodenburg es una autora alemana nacida en Reinbek, Hamburgo. Alcanzó la fama mundial con la novela El pequeño vampiro que fue llevada a la pequeña y  gran pantalla. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.
Su carrera como escritora comenzó siendo maestra de primaria. Gran entusiasta por la lectura, quería que sus alumnos también lo fuesen. A raíz de ello escribió el primer capítulo de su novela El pequeño vampiro teniendo en cuenta las opiniones de los alumnos que no tenían interés por las opciones literarias que ella les proponía.
Su vida familiar marcó su carrera como escritora, ya que sus dos progenitores tenían opiniones opuestas acerca de su afición.  Por un lado, su padre la animaba a escribir e incluso participó en algunas de sus obras ya que compartía su amor por la lectura. Por otro lado, su madre no estaba de acuerdo con su faceta de escritora, ya que quería que fuese algo de provecho como secretaria. Y aún hoy en día considera el trabajo de su hija como el de una escritorzuela.
Entre 1968 y 1972 cursó estudios de educación, psicología y sociología en la Universidad de Hamburgo.  Ciudad en la cual ejerció la docencia como maestra de escuela durante doce años.
Actualmente vive en Nuevo México (Estados Unidos) con su marido y representante  Burghardt, su hija Katja y sus dos perros.


ALGUNAS DE SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES


-          Serie El pequeño vampiro. Saga de veinte libros llevados a la pequeña y gran pantalla que narran las aventuras de Antón con una familia de vampiros.

-          El maestro de las sombras. Novela de fantasía que cuenta la historia de Grislandia la cual perdió sus colores y de cómo Jeremy intenta recuperarlos.

-          Los espíritus del pantano.

-          Si quieres pasar miedo.

-          El mundo subterráneo.

-          El diablillo que vino en la lluvia.

-          Historias de miedo.

-          Hanna, el pequeño ángel.

-          Sarah bei den Wölfen, Gedichte.



FUENTES CONSULTADAS

-  Web oficial de la autora en la cual podemos encontrar su autobiografía y referencias de sus obras; está disponible en inglés y alemán. http://www.angelasommer-bodenburg.com/

-  Novela de fantasía de la autora. Sommer-Bodenburg, A. (2007) El maestro de las sombras. Barcelona: Destino.





Ningún comentario:

Publicar un comentario